Nos Visiten en Inglés

ptlogo

Bateada Rotacional y Cómo la enseño.

libro

Libro en Internet

Paso a paso se desglosa cómo hacer el perfecto movimiento,
Aprenda cómo enseñar las mejores  mecánicas en el juego.

 

>>Aprenda Mas<<

 

 

 

Cuatro Principios para la gran bateada en las mecánicas del béisbol

“Una cosa asombrosa es el cerebro humano capaz de entender increíbles, complejos e intrincados conceptos y aun así incapaz de reconocer lo obvio y lo simple”
- Jay Abraham

¿Alguna vez usted realmente ha visto qué está sucediendo en el proceso del movimiento de los mejores jugadores en el juego? ¿Usted sabe lo que Ted Williams quería dar a entender cuando se estaba refiriendo a la “Zona ideal de impacto” o qué significa guiar con sus caderas o nivelar el bate?      ¿Usted piensa que el peso se transfiere como una técnica de bateo? Todas estas preguntas y mas son respondidas en las siguientes páginas y dentro de esta página de internet.  Me tomó una mayor parte de mi carrera como entrenador aprender lo que los mejores jugadores están haciendo en el home plate y todo esto está escrito aca para usted.  Lo que me tomó años en aprender, adiestrarme y perfeccionarme está en la punta de sus dedos.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Principio # Uno- Transferencia de Peso

Primero que todo, la transferencia de peso no es una técnica del bateo, sino más bien un elemento de bateo y uno de los principales. Tiene que haber movimiento de atrás hacia adelante en el proceso del movimiento de los jugadores para batear con cualquier clase de consistencia y poder.  Sentarse, "espichando bug" son simplemente mecanismos pobres.

clem

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

shef1

Mire el pie trasero – los jugadores están o en la punta del pie trasero, o el pie está completamente fuera de contacto con la grama.  Así es como una buena transferencia de peso luce y

  shef2pujols213

Principio # 2 – Caderas y Abdomen

Dándole vuelta a la pelota con la cadera guiando la vía es una  gran parte de la bateada y es un área la cual la gran mayoría de jugadores jóvenes nunca la desarrollan a plenitude.  El poder que es generado por las caderas en un movimiento de béisbol es basado en el principio del cuerpo. De la misma manera que un golfista, jugador de tennis, y un pitcher usan los músculos centrales para voltearse, asimismo los mejores bateadores lo hacen en el juego.  Los jugadores necesitan “aprender a voltearse” hacia la pelota.

pitchboxgolftennis

torquesoriano1arod1

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Principio # 3 Nivelando

La diferencia mas grande entre un bateo lineal y rotacional es el enfoque a la pelota.  Nivelar es la técnica que lleva al bate hacia la vía de la pelota y es irrefutable en cuanto a lo que está ocurriendo, porque así es.  Metiendo la parte posterior del hombro, dejando caer la parte superior del bate a nivel de la pelota y moviéndolo hacia arriba hacia el lanzamiento que se está aproximando.

El proceso del codo trabajando hacia arriba y alrededor del cuerpo es una parte esencial de la nivelación y la única forma como el jugador puede agarrar el barril donde éste necesita estar.  Si es Pujol con un lanzamiento hacia arriba en la zona o Big Poppy dejando caer bien bajo, una cosa se mantiene igual – ellos se van al “nivel de la pelota”y ellos están “moviéndose” hacia arriba a través del mismo.

howard

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ortiz22

Principio # 4 – Impacto Ideal

Ted Williams escribió que el último punto de contacto es hecho cuando la parte superior del bate y la pelota se reunen en un ángulo de 90º.  Otro término que se usa para describir el impacto ideal es pegar con sus manos “dentro” de la pelota.  Un par de cosas tienen que suceder para que el impato sea ideal; uno, usted tiene que dejar que la pelota viaje  con profundidad suficiente dentro de la zona de bateo y dos, el frente de su codo tiene que moverse hacia arriba y alrededor de su cuerpo.

sori vladmauer manny

Tenga esto en cuenta y haga que la experiencia del bateo para sus jugadores hagan la diferencia.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sheff

  • Transfiera su peso
  • Meta hacia adentro el hombro de atrás
  • El frente del codo va hacia arriba
  • Movimiento está yendo hacia arriba
  • Las manos están dentro de la pelota

Los jugadores del MLB usan mecánicas rotacionales.  Las mismas mecánicas que Ted Williams usó y los grandes bateadores antes de él.  Los mejores bateadores en béisbol están haciendo exactamente lo opuesto de lo que la mayoría de los entrenadores de este país están enseñando.  Ellos no se mueven hacia abajo, ellos no están tratando de pegarle al terreno.  Disculpen por decir esto.  ¿Piensa usted por un  segundo que Pujol en algún momento va hacia la placa buscando pegarle a la pelota dentro del terreno?

Los jugadores de las pequeñas Ligas. Movimientos de las Grandes Ligas!

blake griff

>>Aprenda Mas<<